Bodegas Beronia 1
Bodegas Vinos

Bodegas Beronia

En el siglo III a.C. la región de La Rioja era habitada por los Berones, un pueblo guerrero de origen celta, cuyos poblados se extendían desde la sierra de Cantabria por el norte, hasta la sierra de la Demanda por el sur. Este pueblo guerrero, pero también dedicado a la agricultura, ganadería, alfarería y metalurgia, denominaba a su tierra Beronia.

En 1973 un grupo de empresarios y amigos de una Sociedad Gastronómica fundaron Bodegas Beronia, cuyo nombre rinde homenaje a los primigenios pobladores de esta hermosa tierra. La pasión por la buena mesa y los vinos de alta calidad, fue el origen de los prestigiosos vinos tintos de larga crianza que la bodega elabora.

Bodegas Beronia define su inconfundible espíritu desarrollando vinos de alta calidad como los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C. La innovación es parte importante de la bodega y prueba de ello es el desarrollo de la viticultura ecológica, un verdadero homenaje a la tierra.

Beronia, fiel a su tradición, elabora una línea clásica de vinos finos y equilibrados Crianza, Reserva y Gran Reserva, así como un vino blanco joven de la variedad Viura, y  Rosado Tempranillo 100%.

Además su afán de innovación, le ha llevado a crear unos vinos de corte moderno, Colección Beronia Varietales; un original Blanco de Viura Fermentado en Barrica, Beronia Tempranillo de Elaboración Especial, Graciano, y Beronia Mazuelo Reserva, siendo la única bodega riojana que elabora este último vino con categoría de reserva.

Vinos únicos y exclusivos inspirados en el espíritu Beronia y que se presentan en edición limitada.

El 95% de los vinos de Beronia son tintos y realizan su crianza en barricas nuevas con un nivel de tostado y una selecta partida de barricas nuevas mixtas, con tapas de roble francés y duelas de roble americano, para aportar al vino una mayor complejidad.

En nave subterránea con temperatura y humedad idóneas, reposan los vinos tintos realizando su crianza en 28.500 barricas que cada cuatro meses se trasiegan. Un factor importante para la calidad del vino es la edad media de las barricas, que en Beronia es de tan sólo cuatro años y medio.Con un botellero de 2.000.000 de botellas de capacidad.