El mundo del vino empieza en WoWI 1
Noticias Catas de Bodegas Enoturismo

El mundo del vino empieza en WoWI

WoWi, plataforma online para organizar catas, visitas a bodegas, rutas enoturísticas o presentaciones de vinos, para particulares y profesionales

WoWI, plataforma online para organizar catas, visitas a bodegas, rutas enoturísticas o presentaciones de vinos, para particulares y profesionales

Este pasado fin de semana se ha abierto al público la versión beta de WoWI, una plataforma online que aglutina eventos en torno al mundo del vino: catas, visitas a bodegas, rutas enoturísticas o presentaciones de vinos.

Sin embargo, detrás lo que a simple vista pudiera parecer otra simple agenda de eventos se esconde una potentísima herramienta que permite a cualquier usuario crear y gestionar eventos a través de la web, ya sea un profesional, la propia bodega, o incluso particulares, abriendo el abanico a las catas en casas de aficionados al vino, o encuentros entre viajeros y locales para compartir esta pasión.

“De hecho, esta fue la idea inicial, una propuesta en la linea de las mal llamadas economías colaborativas, pero a medida que avanzábamos en su desarrollo nos dábamos cuenta de las posibilidades que esta herramienta ofrece a bodegas, sumilleres y cualquier profesional del mundo del vino”, nos comentaba uno de sus fundadores, en una entrevista que publicaremos en los próximos días.

Un sistema de tickets y la gestión de pagos a través de la propia web permite la gestión integral de cualquier actividad relacionada con el vino. Si hace unos años teníamos que visitar miles de webs y hacer cientos de llamadas cada vez que viajábamos a un destino enoturístico, WoWI promete no solo facilitarnos la vida en este aspecto sino dar un impulso a un sector, que en gran parte necesita de cierto empuje digital.

WoWI se está desarrollando entre La Rioja y Canarias, y aunque se encuentra aún en fase beta (una versión de prueba) ya cuenta con todas sus funcionalidades y comienzan a aparecer en el mapa los primeros eventos. No pudimos saber lo que se sentía siendo uno de los primeros usuarios de Facebook o Airbnb, pero con WoWI lo estamos experimentando.

www.wowi.club/