La familia Ruiz-Aragoneses propietaria de la bodega de Ribera del Duero, Pago de Carraovejas, entró en el accionariado de la bodega segoviana en 2013. Con la compra del porcentaje restante a Ismael Gozalo, José María Ruiz, propietario de Pago de Carraovejas y del Restaurante José María de Segovia pasa a controlar el 100% de Ossian Vides y Vinos.
La Bodega Ossian Vides y Vinos situada en el término segoviano de Nieva, una zona muy reconocida por sus inmejorables condiciones para la elaboración de verdejos de máxima calidad, se puso en marcha en el año 2005 fundada por Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo.
En 2013 Zaccagnini vendió su parte del negocio a José María Ruiz, propietario del restaurante segoviano al que da nombre y de la bodega ribereña Pago de Carraovejas.
Los viejos viñedos prefiloxéricos de entre 100 y 200 años han dado siempre un carácter singular a los vinos de la bodega segoviana desde el inicio de su trayectoria obteniendo el reconocimiento a nivel nacional e internacional. La familia Ruiz Aragoneses,con el objetivo de mantener la filosofía de este proyecto ha cerrado esta semana la operación de compra del total de las acciones de la bodega con Ismael Gozalo, cuya proyección a futuro está enfocada en su proyecto personal “Microbio Wines” y como principal proveedor de uva de Ossian.
Ossian Vides y vinos tiene actualmente una producción de 150.000 botellas de sus verdejos Quintaluna, Ossian, Capitel, Verdling Trocken y Verdling Dulce. La bodega segoviana ha alcanzado una facturación el pasado año cercana al millón de euros y proyecta invertir en unas nuevas instalaciones con el objetivo de mejorar cualitativamente.