Pazo Barrantes 2012
Notas de cata Vinos

Pazo Barrantes 2012

Hoy hablamos de la última añada de este vino elaborado en la D.O.Rías Baixas, por Bodegas Pazo Barrantes, perteneciente al grupo Bodegas Marqués de Murrieta, el Pazo Barrantes 2012.

Como buen albariño, es elaborado con varietal 100& Albariño, de la zona del Salnés para ser más exactos. Tras su vendimia, los racimos llegan a la bodega en un breve espacio de tiempo. Seguidamente se someten al despalillado antes de ser introducidos en la prensa, de este modo se evita proporcionar al mosto el sabor herbáceo del raspón. El prensado es suave y lento favoreciendo así la extracción del fragante potencial aromático de la variedad albariño. Posteriormente la fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable durante 30 días a temperatura controlada con mosto previamente desfangado. Se realiza un sutil contacto del mosto con sus lías finas durante cuatro meses para dotar al vino de cierta untuosidad y volumen en boca

Tras la fermentación un mínimo de 5 meses en acero inoxidable. Tiempo de crianza en botella: Un mínimo de 2 meses.

Notas de cata de este Pazo Barrantes 2012:

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color amarillo pajizo a copa parada, limpio y con buena lágrima. Con reflejos dorados en diferentes ángulos y en movimiento en copa.

En nariz percibimos un vino que nos da aromas intensos y potentes, maduro, con finas notas de hierbas, frutos verdes maduros y finas lías.

En boca es potente, complejo, rico en matices minerales, menta, hinojo, con un tacto graso y una excelente acidez cítrica.