PROSECCO CYCLING, un brindis de récord
PROSECCO CYCLING, un brindis de récord. Los estudiantes de la Escuela de Enología en Conegliano Cerletti servirán una copa de Prosecco a cada uno de las más de dos mil ciclistas de todo el mundo, que el 10 de septiembre tomarán la salida en Valdobbiadene.
Fregonese alcalde: «PROSECCO CYCLING tiene un impacto positivo en el tejido económico local». Presidente de Marca Treviso, Garatti: «Del cicloturismo inducido por el territorio tiene un impacto de alrededor de los 10 millones de euros».
Un brindis récord, en nombre de las colinas de Prosecco en la Unesco. El Prosecco Ciclismo prepara un salida partida de particular interés: un gran brindis colectivo el domingo 10 de septiembre de Valdobbiadene en el cual participarán más de dos mil participantes del evento.
También será la manera de celebrar el inicio de la cosecha, después de que la fecha del ciclo del se adelantase tres semanas con el fin de explotar una época del año en que los días son todavía climático a largo y agradable.
La candidatura con la Unesco expresa la capacidad de Prosecco para mejorar la tierra agrícola y promover Italia en el mundo. PROSECCO CYCLING, un evento fuerte vocación internacional, que en 14 años ha llevado a pedalear más de 35.000 aficionados, sólo puede unirse a su deseo de que las colinas de Conegliano y Valdobbiadene sean pronto una parte de la herencia del mundo.
La idea de un brindis colectivo unirá a todos los participantes en el ciclismo Prosecco. También será inmortalizado por los fotógrafos de Getty Images, la agencia líder a nivel internacional en el campo de la comunicación visual, que luego se propagan en todo el mundo. Los momentos que preceden al inicio de la carrera también serán tomados por las cámaras de Canal de bicicletas que utilizan un avión no tripulado para hacer el mejor momento de la sugerencia.
«Valdobbiadene – dijo el alcalde Luciano Fregonese – recibirá la decimocuarta edición de Prosecco de ciclo con un brindis muy sugerente. Desde hace unos meses las instalaciones de Valdobbiadene y los pueblos cercanos exceso de solicitudes, lo que refleja el impacto positivo que el evento tiene en la economía local. Gracias a los viñedos y la alta valorización de la naturaleza y el paisaje, el nuestro es un territorio no sólo para el turismo enológico sino también para el deporte y el turismo de recreo. Y Prosecco Ciclismo siempre ha interpretado las características de la zona entre Valdobbiadene y Conegliano, un candidato para convertirse en Patrimonio de la Humanidad».
¿Cómo se llevará a cabo el brindis?
Los estudiantes del histórico Instituto Cerletti de Conegliano, en la zona de salida, darán a los ciclistas una copa de Prosecco, cerrados con un tapón hermético para preservar la calidad del vino.
Cuando la carrera pase por Ca’del Poggio, los ciclistas encontrarán un menú especial a base de Prosecco y gambas que renovarán el vínculo, ya histórico, con la famosa ‘La subida de San Pietro di Feletto’.
«Una vez más – dijo el presidente del Consorcio Marca Treviso, Gianni Garatti – el cicloturismo, para lo cual el Prosecco Ciclismo en los últimos años ha estado activo de una manera extraordinaria, es un producto cuyos «clientes» (especialmente los del norte de Europa), año tras año, viene de forma constante y regular a nuestras calles, nuestros caminos. Un fenómeno cuyo impacto económico para la región y la economía Treviso ahora supera los 10 millones de euros».
A lo largo de los 96 km de ruta, el evento el 10 de septiembre pasará a través del territorio de 12 municipios en la zona de la DOCG, con lo que los más de dos mil participantes de veinte países, podrá sumergirse en el encanto de las colinas que crean un paisaje único.