Quesos que menos engordan 1
Cocinas del Mundo Gastronomia Gastronomía y Salud

Quesos que menos engordan

Los amantes de los quesos, de esos que cogen queso y cuchillo y un buen pan y empiezan y no saben cuándo acabar, cuentan con el problema de que el queso no deja de ser un alimento que engorda, con lo cual hay que ser comedidos.

Sin embargo no todos los quesos tienen el mismo contenido graso, con lo cual es bueno saber cuáles son los quesos que menos engordan. Vamos a verlo:

  • Cottage: es un queso fresco italiano elaborado con leche de vaca y sin sal. Es bueno para usarlo por ejemplo con espinacas o con cualquier otro tipo de verdura. También puede usarse en la elaboración de salsas frías en sustitución del yogur.
  • Requesón: se elabora a partir del suero de la leche. Ideal para la elaboración de salsas y para la elaboración de postres.
  • Queso de cabra: es la variedad más antigua de queso que se conoce y su origen se sitúa en Francia. Es ideal para las ensaladas, por ejemplo cortado en taquitos.
  • Queso de Burgos: blando y compacto, de sabor y arma muy suaves. Puede usarse para desayunos y meriendas, combinado por ejemplo con dulce de membrillo.
  • Ricotta: de origen italiano, no lleva aditamento de sal. Es ideal para su uso en postres y para combinarlo con frutas de cualquier tipo.
  • Mozzarella: se trata de un queso blando y fresco, originario de Italia pero popular en todo el mundo, sobre todo porque suele ser incluido en pizzas como ingrediente fundamental.

Nosotros que nos confesamos amantes de los quesos, recomendamos cualquier tipo, desde los más frescos de Galicia, hasta los curados y semicurados de Castilla, siempre acompañados de un buen pan y, a poder ser, de un buen vino. Todo ello con moderación.