Filetes de hígado de ternera encebollados al vino blanco 2
Recetas

Filetes de hígado de ternera encebollados al vino blanco

Hoy os traemos una receta muy pero que muy sencilla y, para nosotros, muy rica. Pero hemos de reconocer que no le va a gustar a todo el mundo ya que hablamos de unos Filetes de hígado de ternera encebollados al vino blanco y ya sabemos que el hígado no es un alimento que le guste a todos, muchos porque no le gusta la textura que tiene al masticarlo.

Nosotros hemos decidido empezar por esta receta sencilla para su elaboración, muy típica de diversas zonas de España como por ejemplo de Madrid. La receta no puede ser más sencilla, con lo cual os animamos como siempre a que la probéis.

Vamos a ver los ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de hígado de ternera grandecitos
  • 5 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • Vino blanco
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer en esta receta es pochar nuestra cebolla. La cortamos en trozos medianos y la ponemos en una sartén con fuego vivo en la que tengamos un poco de aceite muy caliente (sin que llegue a humear). Pochamos nuestra cebolla hasta que se nos ponga blanda y pierda el color. En ese momento bajamos el fuego y añadimos medio vaso de vino blanco y esperamos a que se reduzca el alcohol.

Mientras cortamos en dos trozos cada filete de hígado. Los salamos, picamos menudos los dos ajos por encima y les espolvoremos perejil.

Retiramos la cebolla de la sartén y la podemos poner ya de lecho de nuestra fuente.

Enharinamos los filetes con una capa muy fina ya que queremos que nos queden ligeros y nada pastosos ya que el hígado de por sí tiene algo de esta textura. Los echamos a la sartén donde hicimos la cebolla añadiendo un poco de aceite por si hiciese falta. Los pasamos por ambos lados y los sacamos y los iremos poniendo encima del lecho de cebollas. Espolvoreamos con un poco de perejil al terminar de ponerlos y ya tenemos nuestros Filetes de hígado de ternera encebollados al vino blanco, un plato realmente esquisito.