Tarta de manzana 1
Postres Recetas

Tarta de manzana

Una de las más fáciles de hacer y que aun no os la habíamos puesto es esta que os dejamos hoy. La receta de la clásica Tarta de Manzana. Realmente debería de ser la primera receta que hiciese alguien que quiere meterse a cocinar en el mundo de las tartas porque es muy pero que muy sencilla.

Y es que nosotros, aunque la hemos hecho en esta ocasión con crema pastelera, la solemos hacer más rápida con mermelada de albaricoque o melocotón, ya que la crema, si la hacemos en casa, lleva su tiempo.

Vais a ver lo fácil que es. Ingredientes:

  • 4 manzanas, nosotros solemos coger reineta o, en su defecto, golden
  • mermelada de albaricoque o melocotón (podéis emplear crema pastelera, como nosotros en esta ocasión)
  • 2 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de harina

Vamos al horno y precalentamos a 180º.

Mientras, para hacerlo aun más sencillo, echamos en un bol todos los ingredientes menos las manzanas y con una batidora, aunque podéis removerlo a mano, mezclamos todo. Si optáis como nosotros por crema pastelera, deberéis de hacer en este paso esta con una receta que os sea fácil.

Cogemos un recipiente para horno redondo con el canto que más os guste y echamos la mezcla en el recipiente que previamente habremos de untar con mantequilla.

Las 4 manzanas las cortamos en gajos que vamos poniendo encima de la mezcla que añadimos antes.

Metemos al horno y en poco más de media hora estará lista. Si metemos el cuchillo y sale limpio es que ya está.

Para mejorar la presentación, podemos echarle una fina capa de mermelada por encima de las manzanas, o añadir otras frutas.

Si quieres darle un toque brillante con un almíbar, con medio vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar y 2 de la mermelada que hayas usado llegaría echándolo todo en un cazo y durante 5 minutos removiéndolo.

Espolvorear con canela o nuez moscada da un tono tostado.