Record de Henri Jayer en la subasta de Sotheby, en la que se pusieron en el mercado los vinos de la cápsula del tiempo que os comentamos el mes pasado. Y es que los 12 lotes de Henri Jayer que se subastaron supusieron la cifra de 902.000 £
Los vinos más destacados por su elevada puja final fueron los Henri Jayer de Richebourg del 1978 y del 1976, 211.500 £ por un lote de botellas de la primera y 108.100 £ por una docena de botellas de la segunda añada.
Siete de los 10 lotes fueron Jayer y el resto Domaine de la Romanée-Conti, y todos los mejores lotes fueron comprados por clientes asiáticos.
La suma total de la puja supera el doble de la estimación más baja que había realizado Sotheby sobre esta puja. Y es que esta colección, procedente de una bodega Europea, causó un gran revuelo antes de la venta debido al gran número de botellas especialmente raras o difíciles de encontrar de Henri Jayer.
El que estuvieran en una ‘cápsula del tiempo’ desde su adquisición, o sea, completamente guardados y con solo el movimiento preciso a las botellas a realizar anualmente, convertía a estas botellas en auténticas joyas de arte, con lo cual no es de extrañar el que el precio en la subasta se haya disparado.