Red Truck es la primera marca de vinos estadounidense en poner tapón giratorio y resellable 1
Noticias Bodegas

Red Truck es la primera marca de vinos estadounidense en poner tapón giratorio y resellable

Red Truck es la primera marca de vinos estadounidense en poner tapón giratorio y resellable

Red Truck es la primera marca de vinos estadounidense en poner tapón giratorio y resellable. Este tapón, que fue presentado por Amorín en Vinexpo Burdeos 2013. Denominado ‘de hélice’ (Helix),está pensado para dar imagen de alta calidad unido a la comodidad que ofrece.

Bodegas como Castellani de la Toscana en Italia o Val d’Orbieu en Francia, ya lo han adoptado. Red Truck, se convierte de esta forma en la primera bodega de los USA en emplearlo. Se pondrá en los vinos de su marca ‘Bronco’.

Los consumidores americanos indica la bodega, se fijan mucho en el tema del corcho, además que se preocupan por la sostenibilidad en su elaboración.

 

«Estamos orgullosos de Bronco al ser la primera bodega en América para ofrecer esta increíble innovación».

Antonio Amorim, el presidente y CEO de Amorim Cork, indicó que está muy contento por el hecho de que una marca como Red Truck sea la pionera de emplear este tipo de tapones en los USA, y están seguros que muchas bodegas empezarán a emplearlo en sus vinos ante las ventajas que le dan a los consumidores.

Helix está cubierto por tres patentes, y cuenta con una ranura de corte en forma de hélice en la botella. Trabaja con la elasticidad natural del corcho para que el consumidor pueda abrir la botella con un simple movimiento de torsión.