Ruta por la Milla de Oro de la Ribera del Duero 1
Enoturismo

Ruta por la Milla de Oro de la Ribera del Duero

Dentro de nuestras propuestas de enoturismo en España, no podíamos pasar sin comentar la Ruta por la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Y que mejor ocasión que aprovechar el hecho que el periódico norteamericano Huffingtonpost ha realizado en su sección Travel un repotaje sobre esta ruta.

La definen como la cuna del Tempranillo, refiriéndose a la varietal predominante en esta zona vitivinícola de nuestra geografía. Consideran que en los últimos años, esta Milla Dorada, en el entorno a la localidad de Peñafiel, ha dado un salto de calidad enorme en el mundo del enoturismo, poniendo al servicio del vino la arquitectura, lo que se traduce en la desaparición de las bodegas como se conocían hasta hace poco para aparecer bodegas como verdaderas obras de arte arquitectónico y de diseño.

Sin duda han conseguido hacer de esta ruta del vino un turismo atractivo y de calidad, además de la excelente calidad de los vinos que poseen.

Dentro de esta Ruta por la Milla de Oro de la Ribera del Duero destacan la presencia de dos nuevos hoteles de bodega, de Bodegas Pesquera y Vino Arzuaga, así como las salas de cata modernas de Pago de los Capellanes, Legaris, Protos, Comenge y Bodegas Portia que ofrecen a los enoturistas una variedad de vinos y experiencias enorme.  El Castillo de Museo del Vino de Peñafiel es algo que no se puede perder ningún enoturista sin duda alguna.

Vinos de esta denominación que se elaboran en cuatro estilos: Joven o Roble, los vinos más frescos y afrutados, con un mínimo de envejecimiento en barricas. Vinos etiquetados Crianza que tendrán un poco más de presencia de barrica, para pasar finalmente a los Reserva y Gran Reserva con tiempos mucho más largos en barricas.

Si quieres ver el reportaje completo en el que además describen la arquitectura de las bodegas, os dejamos el link: Huffingtonpost