Santa Julia Magna 2010 es un vino de Argentina elaborado con una única varietal como es la 100% Cabernet Sauvignon y que nos trae un vino de gran tipicidad varietal, de muy buena estructura y persistencia en boca. Uno de los vinos de gama alta de esta bodega.
Las uvas son cultivadas en Maipú y Tupungato, Mendoza, dentro de una de las marcas que elabora las Bodegas Zuccardi. Cosecha manual durante la segunda semana de Abril.
Vinificación clásica en tinto, con prefermentación en frío y siembra de levaduras seleccionadas, fermentación entre 25-27°C y una maceración de 15 días sobre los orujos, con pigeage y delestage periódicos. Fermentación maloláctica en tanque. Crianza en barricas de roble francés de primer y segundo uso por 10 meses.
Notas de cata de este Santa Julia Magna 2010:
A la vista nos encontramos con un vino que nos ofrece un intenso color rojo rubí intenso con tonalidades púrpura.
En nariz destaca la presencia de frutos negros maduros como ciruelas y moras con reminiscencia de especias en armonía con los aromas de crianza en barrica como pimienta negra, tabaco, cuero y vainilla.
En boca es un vino carnoso, con taninos redondos y equilibrados, acompañado de frutos negros, posee un final de boca marcado y persistente.