Hoy hablamos de este Segrel Ambar 2011 vino blanco elaborado en la D.O. Rías Baixas, por lo tanto un albariño, y procedente de las Bodegas Pablo Padín.
Estamos hablando por lo tanto de un vino joven sin crianza que nos deja una graduación de 12,5º y que es elaborado 100% con la varietal albariño.
Este Segrel Ambar 2011 ha sido elaborado con esmero desde la selección la mejor uva albariño de las parcelas bajo el control de la bodega en el Valle del Salnés, pasando por la maceración en frio de la uva, hasta la fermentación controlada del mosto flor y su posterior crianza en sala climatizada.
Es un albariño muy personal cargado de notas florares, herbáceas y frutales, de gran potencia en boca, fresco, sabroso, equilibrado y excelente acidez, finalizando con un elegante e intenso postgusto de claros matices cítricos.
Notas de cata del Segrel Ambar 2011
A la vista nos encontramos con un vino que nos deja un color amarillo pajizo muy limpio en copa parada. Brillante con reflejos semiverdosos en movimiento y una capa baja.
En nariz es un vino muy persona, potente y con mucha intensidad de esencias. Destacan sus notas frutales de manzanas, cítricos y aromas florales, hace alarde de todas las bondades del varietal.
En boca encontramos de entrada un vino muy fresco, con una acidez muy controlada y que en paso por boca es un vino vivo, frutal como en nariz pero a la vez elegante y persistente.