Cómo preparar una centolla 1
Gastronomia Mariscos Gallegos

Cómo preparar una centolla

Hoy vamos a ver como preparar una centolla buena, entendiendo como buena centolla una pieza de 1,5 aproximadamente. Ya veréis como es mucho más fácil de lo que creéis y no tiene mayor secreto.

Sólo tienes que cocerla con abundante agua, sal gruesa y laurel (solo al gusto) durante unos 15 minutos. Ni más ni menos, un tiempo justo que es conveniente que controles muy bien para evitar problemas después.

Lo que si es importante es secarla al momento y darle un baño de agua fría para evitar la sobrecocción y que la carne quede más prieta. Una vez hecho esto solo tenemos que sacar las patas con cuidado de no perder el caldo del cuerpo, abrir desde la barriga con el caparazón para abajo y limpiar bien de carne la mezcla, partir el cuerpo en 4 partes y romper las patas al gusto.

Y ya está el como preparar una centolla, sin mayores complejidades. Es recomendable eso si, tener un buen pan al lado, nada de baguettes ni cosas por el estilo y mucho tiempo para disfrutarlo.

Un pequeño truquito, si tenéis alguna centolla que le falta alguna pata, para que no pierda jugo en la cocción ponerle miga de pan.

Marisquitos Gallegos