Tricó 2010 2
Notas de cata Vinos

Tricó 2010

Hoy nos detenemos en este vino Tricó 2010, perteneciente a la D.O. Rias Baixas, por lo tanto un albariño de pura cepa que elabora la Compañía de Vinos Tricó.

En su elaboración se han empleado varietales de uva albariño al 100% y nos ofrece una graduación de 13,50º.

Se trata de la cuarta añada que ofrece este vino y podemos decir que se está convirtiendo y consolidando como uno de los mejores albariños del momento: con personalidad, frescura, autenticidad y capacidad para aguantar en botella.

Notas de cata:

A la vista nos encontramos con un color amarillo que tiene hacia tonos verdosos, que cubre bien la copa pero sin demasíe.

En nariz nos encontramos con que es un vino complejo con multitud de sensaciones unidas que no nos lo permiten calificar de una única forma. Es elegante y aporta esencias a fruta carnosa, hierbas aromáticas, membrillo, laurel, ligero tostado fino, hinojo.

En su entrada en boca es un vino agradable, que llena la boca enseguida, amplio, sabroso, untuoso, fresco, con volumen, excelente equilibrio, acidez perfecta, frutal y persistente.

En paso por foca es un vino agradecido porque te deja multitud de sensaciones que se corroboran con lo que aporta sobre todo en nariz.

Temperatura de servicio: 8° C