Una botella de Romanée-Conti 2005 alcanzó los 44.365 USD en la última subasta de Christie 1
Noticias

Una botella de Romanée-Conti 2005 alcanzó los 44.365 USD en la última subasta de Christie

Una botella de Romanée-Conti 2005 alcanzó los 44.365 USD en la última subasta de Christie celebrada en Hong Kong y en la cual se celebraba el 250 aniversario de esta casa de subasta y de la cual ya os hablamos en esta magazine hace unos días.

El total de la subasta, que era destinada a recaudar fondos para la Cruz Roja Francesa como os indicamos en su día, alcanzó la cifra de 1.020.193 USD, del cual un porcentaje de las ventas se destinaron a esta organización.

En la subasta se vendió el 95% por sorteo en volumen y el 94% en valor, siendo la estrella de la misma la citada botella, Domaine de La Romanée-Conti 2005.

 

Mucho del éxito de este tipo de subastas radica en la actualidad en que cada botella o lote adquirido va acompañado de experiencias enoturísticas únicas que van desde visitas a viñedos, catas privadas exclusivas, comidas o cenas con los enólogos u otros profesionales de las bodegas,…, lo cual añaden un plus a la botella de vino en si misma, ya de por sí piezas codiciadas por los grandes coleccionistas de vino del mundo. Sin duda esta completa oferta es muy tentadora y potencia mucho al incremento de los precios de las botellas o lotes de botellas que se ponen en la subasta, ya habitual en las diferentes casas de subastas que realizan este tipo de eventos por todo el mundo.