Este fin de semana se celebraba una subasta de vinos antiguos y raros del productor Château Palmer procedentes de sus sótanos y las bodegas de Négociant Maison Mähler-Besse y Franck Mähler-Besse, consiguiendo la suma total de 1,9 M de USD, donde sin duda los lotes que más llamaron la atención y subieron de precio por encima de las mejores expectativas fueron los lotes compuestos casi exclusivamente de las cosechas de 1961 y 1959.
Como ejemplo, una caja llena de Palmer 1961 alcanzó los 59.679 USD, mientras que la más cara de la añada del 1959 consiguió llegar al precio de 47.115 USD.
Pero el lote que consiguió romper todos los record fue el que tenía un barril de 225 litros de vino del 2015, que llegó a los 392.628 USD, lo que equivale a decir que consiguió un precio final 5 veces superior a las mejores expectativas que se tenían en su venta.
Thomas Duroux, CEO de Château Palmer, dijo: «El resultado de la venta de hoy ha estado muy por encima de nuestras mejores expectativas y me complace ver que Château Palmer es bien recibida en Asia. Todos los vinos que se ofrecen vinieron directamente desde el castillo y las bodegas de Maison Mähler-Besse y Franck Mähler-Besse, y se reacondicionaron y fueron cuidadosamente inspeccionados. Con todos los vinos vendidos 100%, se demuestra que los coleccionistas del vino en Asia valoran la calidad y la procedencia del vino que beben. Esta venta demuestra la fuerza de Sotheby y estamos encantados de asociarnos con ellos para ofrecer una amplia e impecable selección de vinos tales a Asia por primera vez».