Qué hacer con el vino que nos sobra en las comidas y cenas navideñas 1
Vinos

Qué hacer con el vino que nos sobra en las comidas y cenas navideñas

Qué hacer con el vino que nos sobra en las comidas y cenas navideñas

Qué hacer con el vino que nos sobra en las comidas y cenas navideñas. Ni que decir tiene, que nuestro consejo es que no sobre nada, aunque siempre con moderación. Pero si por si acaso sobra algo, os dejamos a continuación cuatro cosas que podéis hacer con el vino sobrante. World Wine Guys y Deutsch Family Wine & Spirits ofrecen estas ideas para ayudarnos a aprovechar el vino sobrante en esta temporada navideña que se aproxima

Hacer vinagre de vino tinto 

Impresione a sus invitados añadiendo vinagre de vino tinto casero a su próximo plato. Agregue una parte de vinagre crudo a dos partes de vino tinto sobrante y luego guardamos la mezcla en un lugar oscuro y fresco. Controlamos periódicamente y vamos probando hasta que obtengamos el olor a vinagre deseado. Lo colamos y enfriamos. Use según lo desees en ensaladas y en salsas caseras y adobos.

Crear cubitos de hielo de vino

Si no puedes usar el vino blanco que te sobra de inmediato, vierte el líquido restante en bandejas de hielo y congélalo. La próxima vez que disfrute de un vaso, agregue algunos de los cubos a su vino para mantenerlo frío. Este truco también puede funcionar con un vino rosado o espumoso. Usar cubos de vino congelados en lugar de hielo puede evitar que lo que vierta se diluya demasiado.

Recetas basadas en el vino

Aquí ya podéis encontrar unas cuantas en el magazine, desde primeros, segundos o incluso postres. Tanto los vinos tintos como los blancos se pueden utilizar en una variedad de platos diferentes, desde aperitivos hasta postres. Tener en cuenta que las botellas abiertas deben usarse en un plazo de 2 a 3 días, así que tener cuidado de usar las sobras más pronto que tarde.


Hacer nuestra salsa de tomate de vino tinto

1

cucharadita de aceite de oliva

1

cebolla mediana, finamente picada

3

dientes de ajo picados

1

puede tomates enteros pelados

1/8

taza vino

1/4

taza de vinagre balsámico

1/4

cucharadita de pimiento rojo triturado

1/2

cucharadita de sal marina seca

1/2 

cucharadita de orégano

1/2 

cucharadita de tomillo

1/2 

cucharadita de albahaca

En una olla de tamaño mediano, calentamos el aceite de oliva. Agregamos la cebolla y salteamos durante 4 minutos, luego agregamos el ajo picado y salteamos durante 1 minuto.

Añadimos los tomates, el vino, el vinagre, el pimiento rojo, la sal marina, el orégano, el tomillo y la albahaca; reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento unos 40 minutos.