
Loira consigue igualar las cifras de la cosecha del año pasado
Loira consigue igualar las cifras de la cosecha del año pasado, todo ello pese a la caída generalizada en todo el occidente europeo. Además, todo indica que estamos ante un año considerado «de calidad muy prometedora», aunque los volúmenes son variables debido al daño causado por las heladas a fines de abril.
Se prevé que la región aumente en un 7% a 2,3 millones de hl en comparación con 2016, de acuerdo con las estimaciones revividas en julio por el Ministerio de Agricultura francés. Sin embargo, esto sigue siendo una pequeña cosecha ya que la cosecha del año pasado fue en sí un 25% inferior a la media debido al impacto destructivo de las heladas y el moho.
La cosecha del Loira comenzó temprano a principios de agosto, en particular para las uvas Cremant. Agosto también vio el inicio de la cosecha de uvas Muscadet, la octava más temprana en los últimos años. A mediados de octubre, la cosecha casi había terminado.
Una cosecha que supera en cifras de volumen a la del año anterior pero con el condicionante de que, justamente, la cosecha de 2016 había tenido una caída del 25%, con lo cual, aunque esta ha sido superior, no llega a ser de las mayores de esta zona en los últimos años.
No obstante es de destacar que es de las pocas zonas de Francia y de los países de Europa occidental que ha experimentado crecimiento en el volumen recogido frente al año anterior.