El número de productores de vino en UK alcanza cifras récord por el Brexit y la demanda de vinos premium
El número de productores de vino en UK alcanza cifras récord por el Brexit y la demanda de vinos premium Lo primero es que el mercado asimila que el Brexit no le va a venir bien al precio de los vinos. Lo segundo es que el aumento de la demanda de vinos de calidad en el mercado británico ha hecho que muchos productores se hayan lanzado a elaborar los vinos denominados premium.
Y es que la cantidad de productores de vino en Gran Bretaña ha subido un 13% en el último año para satisfacer la creciente demanda de bebidas «boutique» o «premium», que también ha impulsado el crecimiento de cervecerías artesanales y destilerías independientes en todo el país.
Según cifras del grupo nacional de contabilidad UHY Hacker Young, la cantidad de productores de vino en el Reino Unido es actualmente de 397, frente a los 352 en 2015.
El continuo éxito comercial de líderes del mercado como Chapel Down, la compañía con sede en Kent que ahora es proveedora oficial de Downing Street, ha alentado a más empresarios a ingresar al mercado.
En el sector del vino, significa que hay más consumidores que están intercambiando vinos franceses o del Nuevo Mundo (vinos producidos fuera de las regiones vitícolas tradicionales de Europa y Medio Oriente, en países como Argentina, Australia y Sudáfrica) por la variedad inglesa.
No solo supone una alternativa al futuro del Brexit, como podemos ver, sino que ayudan a situar en el mercado internacional los vinos británicos.