Weight Watchers lanza al mercado un vino blanco bajo en calorías 1
Vinos

Weight Watchers lanza al mercado un vino blanco bajo en calorías

Weight Watchers lanza al mercado un vino blanco bajo en calorías

Weight Watchers lanza al mercado un vino blanco bajo en calorías. Y es que la firma, imperio del mundo de las dietas con más de 50 años de vida, no quiere que sus miembros pierdan la oportunidad de disfrutar de un buen vino blanco.

Por ese motivo, la compañía acaba de anunciar que lanza al mercado un Sauvignon Blanc bajo en calorías, llamado Cense, que tiene menos caloría por vaso que el vino típico.

La compañía se asoció con el productor de California Truett-Hurst Winery (que produce vinos para minoristas como Trader Joe’s). El objetivo era crear un vino que registrase en tres puntos, en lugar de los típicos cuatro, dice Nathan en la escala de calorías que proporciona el consumo de vino.

El truco resultó ser un algoritmo que mantenía bajas las calorías y el azúcar, por lo que un 5-oz. el vaso contiene solo 85 calorías, en comparación con el típico 120. Pero también redujo el nivel de alcohol. La mayoría de los vinos están etiquetados entre el 9 y el 15 grados y los Sauvignon Blancs están entre el 11 y el 13.5. Cense tiene un 9,6º de alcohol.

El desarrollo de un vino bajo en calorías al tiempo que garantiza que el vino tenga un buen sabor no fue fácil, dice Phil Hurst, cofundador y presidente y CEO de Truett-Hurst Winery. Inicialmente, la compañía imaginó que si comenzaban con un tinto grande y redondo, como un Zinfandel o Syrah de Dry Creek en California, y reducían el alcohol, aún tendrían un vino increíblemente robusto. Estaban equivocados. De hecho, le llevó a la compañía dos años aterrizar en su fórmula ideal. El enólogo Ross Reedy postuló que elegir un vino naturalmente aromático, crujiente, rico en acidez, de sabor picante y sin necesidad de tratamiento con roble, y luego reducir el alcohol, sería suficiente. Entonces, recurrieron a Sauvignon Blanc.

Las uvas para Cense provienen de un viñedo en Marlborough y se convierten en vino allí, luego el vino se envía a los EE. UU., Donde el alcohol se reduce y el vino se embotella.