Abadal Rosado 2012
Notas de cata Vinos

Abadal Rosado 2012

Pocas son las veces que hablamos en nuestra sección de vinos en las que comentemos vinos rosados. Por eso hoy nos hemos decantado por hablar de esta Abadal Rosado 2012, elaborado por Masies d’Avinyó perteneciente a la denominación de origen de Pla de Bages.

Se aleja mucho de los rosados convencionales y entra en ese grupo de los denominados como ‘rosados modernos’. Elaborado con Cabernet Sauvignon y Sumoll, es un vino fresco para tomar en cualquier ocasión y a cualquier hora del día, muy propio para la captación del bebedor joven.

Estos nuevos rosados en los cuales la carga frutal es importante, suelen ser en ocasiones sangrías o primeros jugos de grandes vinos por eso es que siguen realizándose su vinificación sin pieles. Otras, las uvas no gozan de tanta concentración y dan un excelente tinto que se vinifica cual blanco, sin piel, con fermentación a temperatura baja y poca extracción de color. Así se rescata la fruta y la frescura de la uva tinta. Este es el caso que tenemos hoy.

Notas de cata de este Abadal Rosado 2012

En vista tenemos un vino con un color roja aframbuesado, muy limpio en copa parada y muy vivo en movimiento.

En nariz estamos ante un vino muy aromático donde las esencias a frutas rojas predominan sobre el resto. Posee toques de acidez bien diferenciados pero sin llegar a ser excesiva.

En boca se nos muestra un vino jugoso y ligero, ideal para productos y recetas procedentes del mar.