Visita a Chateau Bardins 5
Juanjo Tarud Enoturismo

Visita a Chateau Bardins

Visita a Chateau Bardins

Visita a Chateau Bardins, un chateau que se ubica en Cadaujac y cuyos vinos se encuentran bajo la marca de calidad de Pessac-Léognan, zona de Burdeos. Una de esas joyas que nos podemos encontrar en una ruta de enoturismo por esta esencial zona vinícola de Francia sin tener que ir a los Grand Cru Classé.

Y es que ya nos podemos encontrar referencias a esta bodega desde 1350, cuandos e comienza a hablar del molino Bardins o Bardey en el curso del agua blanca, el río que fluye debajo del campo. El viñedo, bien expuesto en las primeras laderas de Bouscaut Cadaujac, es muy antiguo: ya estaba anotado en el mapa de Pierre de Belleyme, ingeniero geógrafo del rey Luis XV.

Camille de Sigoyer nació en 1870 en la isla de la Reunión, se estableció en Burdeos. Se casó con Marie Vincent, propietaria de Château Bardins. Su hijo Christian y su nieto Yves se hicieron cargo de la propiedad y su bodega. Hoy, sus bisnietos: Stella, Christol y Edith trabajan para mantener la integridad de Bardins.

Se están realizando importantes renovaciones y mejoras para preservar este tesoro familiar. Stella se enfoca en cultivar uvas y hacer vino. Christol, se estableció en Reunión, y comercializa el vino de Bardins.

Muchos eventos culturales se organizan durante todo el año en Bardins: grandes oportunidades para descubrir o redescubrir el área y combinar el vino con la emoción.

Plantado en una cresta de grava con un fondo de arcilla-piedra caliza, el viñedo drena naturalmente hacia el curso de Eau Blanche. En la familia durante un siglo, la tradición se combina con el modernismo. El respeto por el terroir y la naturaleza es el corazón de nuestro enfoque

La propiedad de 24 hectáreas incluye 9.50 pequeños viñedos bordeados de setos. La producción anual es de 380 hl en tinto, 10 hl en blanco.

Con una edad media de 20 años de los viñedos, nos encontramos con varietales tintas 50% Merlot, 25% Cabernet Sauvignon y 25% Cabernet Franc. En cuanto a las blancas, 33% Sauvignon ; 33% Sémillon; 33% Muscadelle.

Catamos sus vinos tintos, con personalidad, carácter y, sobre todo, una muestra del terroir en todos los sentidos.