Azpilicueta Blanco 2012 2
Notas de cata Vinos

Azpilicueta Blanco 2012

De la mano de Bodegas Azpilicueta nos llega un nuevo vino pero en esta ocasión, novedoso en la bodega de la D.O.C. Rioja ya que hablamos del Azpilicueta Blanco 2012.

Se trata de un vino blanco en el que ha participado como única varietal 100% la Viura y en el cual el mosto ha hecho la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. El vino resultante ha permanecido durante 3 meses en barrica de roble de tostado suave y prolongado, enriqueciéndose con los aromas sutiles de la madera y de la crianza sobre lías finas.

Notas de cata del Azpilicueta Blanco 2012:

En vista nos encontramos con un vino de color amarillo pálido a copa parada que nos ofrece reflejos verdosos en movimiento.

En nariz es un vino bastante intenso en sus esencias con clara presencia a fruta en sazón apareciendo manzana, pera, una pizca de plátano y refrescantes notas cítricas. Y también por sus flores blancas, de aromas dulces, melosos, que encajan a la perfección con la suave crianza.

En boca posee una entrada muy fresco, normal en los vinos blancos. A medida que se produce el paso por boca se percibe una sensación envolvente y perfumada que nos deja un vino muy equilibrado.

Posee una adecuada persistencia y largo recorrido.