Albóndigas caseras en salsa de tomate 1
Carnes Recetas

Albóndigas caseras en salsa de tomate

¿Quién dijo que una receta tan tradicional como son las albóndigas con salsa de tomate no puede presentarse como un plato de gourmet?

Nosotros solemos realizar muchas veces albóndigas caseras porque cuando hay pequeños en la casa, son un plato muy socorrido, ya que con un poco de tomate, arroz o patatas fritas, nos sacan de cualquier apuro.

Pero el que sean una receta tradicional no implica que se puedan presentar como plato gourmet. Lo cierto es que hay albóndigas que son una auténtica delicia.

Vamos a dejaros hoy nuestra receta y como las hemos emplatado.

Ojo, que nosotros hacemos con esta receta albóndigas para ‘un regimiento’, todo depende del tamaño que le queráis dar.

500 gr. de carne picada de cerdo 500 gr. de carne picada de ternera
1 pimiento verde 2 pimientos del piquillo
2 chalotas 1 zanahoria
Salsa de tomate Miga de pan, leche y harina

Vamos a ver como no tienen ninguna complejidad su elaboración.

Por un lado, hacemos un sofrito con la verdura, primero pochamos la chalota con la zanahoria, añadimos el pimiento verde y dejamos que se poche bien toda la verdura, al final se añade el pimiento del piquillo.

Por otro lado ponemos en un bol la carne, le añadimos la miga de pan mojada con leche, removemos bien para que se mezcle y cuando se enfríe un poco añadimos  la verdura pochada.

Lo ideal es dejar que tome los sabores durante una hora más o menos pero no es imprescindible. Vamos haciendo bolas del tamaño que más nos guste y las freímos rebozadas en harina, cuando están casi fritas las vamos añadiendo a la cazuela donde tendremos la salsa de tomate preparada, las dejamos unos minutos cociendo en la salsa y cuando la misma reduzca ya las tendremos preparadas para comer.

Nosotros las hemos presentado en una salsa / sopa de tomate y con unos trozos de tomate escaldados.