Esta receta que os dejamos hoy es de Giada De Laurentiis.
Nosotros ya os hemos hablado en diferentes ocasiones de recetas con salchichas alemanas y, en concreto, con esta ‘bratwurst’. Pues hoy os traemos esta especialmente apetitosa para los amantes de la cerveza sin duda alguna. Se trata de esta receta de Bratwurst cocida en cerveza a fuego lento.
Veamos que ingredientes se necesitan:
- 6 tazas de cerveza rubia alemana
- 1 cucharada de semillas de comino
- 1 cucharada de semillas de cilantro
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 3 cebollas grandes, sin pelar, picadas
- 2 dientes de ajo enteros, aplastados
- Una pieza de jengibre fresco de 7 ½ centímetros, pelado y picado
- 1,3 kilos de bratwurst precocinadas, pinchadas con un tenedor
- 2 cucharadas de aceite de canola (oliva en su defecto)
La elaboración va a ser a la parrilla y a fuego lento, lo que permitirá a la salchicha impregnarse al máximo de lo que la cerveza le va a aportar, como si estuviésemos hablando de la receta que ya os comentamos de chorizos a la sidra.
Lo primero será mezclar la cerveza, el comino, el cilantro, las semillas de mostaza, la cebolla, el ajo y el jengibre en una olla grande, para acto seguido añadir la salchicha.
Ponemos la olla en las rejillas de la parrilla y ponemos el fuego lento. Cocinamos hasta que las salchichas estén semi-cocidas, aproximadamente 5 minutos. Retiramos la cacerola de la parrilla y dejamos que el bratwurst se asiente en el líquido durante 30 minutos.
Sacamos las salchichas a una fuente o tabla para cortar y colamos el líquido en un recipiente.
Pincelamos las salchichas con aceite de canola y doramos en la parrilla hasta que la piel esté crujiente y de un tono marrón dorado, y las salchichas estén bien cocidas, de 4 a 6 minutos por lado. Mantener caliente hasta servir.