Café turco, patrimonio de la Unesco
Gastronomia Noticias

Café turco, patrimonio de la Unesco

Café turco, patrimonio de la Unesco. Nosotros lo hemos probado y nos ha gustado mucho, la verdad.

Y es que la Unesco agregó este pasada semana al café turco en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Técnicas de preparación especiales y un símbolo de socialización son algunas de las características culturales de la tradicional taza de café.

El café turco, es un modo de preparar y servir el café propio de los turcos. Se prepara generalmente con el tipo de café llamado café arábigo molido al punto de tener consistencia de harina. La bebida es muy concentrada y se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar. Esta bebida es común a través del Oriente Medio, y los países balcánicos. Es una bebida tradicional en restaurantes turcos, armenios y balcánicos en todo el mundo.

Las herramientas necesarias para preparar el café turco consisten en un pote para hervir, pequeño y estrecho, llamado cezve (el cezve se hace de cobre y tiene un asa de madera), una cucharilla, y un aparato para calentar. Los ingredientes son café molido finamente, agua fría, y (si se desea) azúcar. Justo en el momento de empezar a hervir se retira del fuego y se sirve sin dilación.

Se sirve el café en tazas (fincan en turco) tan pequeñas como las del espresso italiano o sake japonés. Algunas tazas modernas tienen asas, pero las tradicionales no las tenían. En este caso, el café era bebido cogiendo la taza con la extremidad de los dedos, o más a menudo colocándola en un envase de metal con un asa, llamado zarf en idioma turco.

Fuente Wikipedia