Hoy vamos a poner una receta que me manda mi amigo Nani, de Marisquitos Gallegos, pero como los que se hacen de toda la vida ya que es una receta de su tía abuela, como se hace en las aldeas gallegas. Ya veís en la foto que nosotros hemos hecho una cantidad importante, ya que con estas comidas de cuchara, lo mejor es hacer que sobre, ya que en el tupper para el día siguiente, una vez que repose, seguro que está mejor. Y eso hemos hecho, ya véis el tupper que nos guardamos para el día siguiente.
Ingredientes :
- Pata de cerdo y estomago frescos ( no utilizar congelado )
- garbanzos
- Una cebolla entera
- Pan reseso
- chorizos frescos
- tacos de jamón
- comino de calidad
- pimentón dulce y picante
Elaboración:
Vais a ver que es muy sencilla. Poner a cocer la pata y el estómago en abundante agua con una cebolla entera durante 2 horas.
Pasado este tiempo añadir los garbanzos y retirar la cebolla con un poco de líquido y reservar.
Una hora después añadir los chorizos el jamón y el pimentón dulce y el picante al gusto y los cominos.
Con el líquido reservado y la cebolla añadir el pan reseso, dejar que ablande y batir, añadir a la pota cuando se añada el chorizo y el jamón.
Dejar cocer todo mínimo unos 45 minutos más a fuego lento.
Truco o consejo: Interesante hacer los callos el día anterior para que la salsa tenga cuerpo. Si llega al segundo día la salsa se convierte en espectacular. Ejemplo lo tenéis en la foto del tupper de arriba mirar como se crea una capita espectacular.