Espagueti con pollo y verduras al vino blanco, una receta que podíamos definirla como una mezcla de cocina italiana y cocina asiática, donde los woks de verduras se combinan mucho con la pasta. Pero para hacerla más nuestra, le añadimos un toque de vino blanco, que es lo que la convierte definitivamente en receta más española.
Para esta receta hemos escogido como verduras, brócoli y champiñones, con lo cual nos parece ideal el toque de vino.
Veamos los ingredientes para 4 personas:
- 400 gramos de espagueti
- 1 kilo de brócoli (mermará al limpiarlo)
- 150 gramos de champiñones
- 250 gramos de pollo en filetes de pechuga
- media cebolla
- un diente de ajo
- pimienta blanca
- perejil
- medio vaso de vino blanco
- una cucharada de salsa de soja
- orégano
- sal
- aceite
Lo primero es poner nuestra pasta a cocerse con la relación de un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y 10 gramos de sal. Cocemos, escurrimos y reservamos espolvoreando un poco de orégano por encima.
Hacemos lo mismo con el brócoli, que se cueza, escurrimos y reservamos.
En una sartén echamos 3 cucharadas de aceite y ponemos la media cebolla cortada en tiras finas y el ajo laminado. Los filetes de las pechuga de pollo los cortaremos en trozos rectangulares de tamaño similar y salpimentamos y espolvoreamos con algo de perejil. Los ponemos en la sartén y los doramos por todos los lados para, a continuación, echar los champiñones laminados muy finos. Cuando estén todos dorados echamos una cucharada de aceite de soja y revolvemos y esperamos dos minutos para echar el vino. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento para que se reduzca el alcohol del vino. Cuando se haya evaporado echamos el brócoli en trozos y revolvemos para que se junten los sabores.
Ya solo nos queda emplatar: ponemos los espaguetis y encima vamos añadiendo el contenido de la sartén intentando impregnar lo máximo posible a los espaguetis con esas salsa.