Espaguetis a la carbonara 2
Cocinas del Mundo Gastronomia Recetas

Espaguetis a la carbonara

Si nos alejamos de la pasta con tomate, un clásico, lo que seguro que encontramos a continuación son los Espaguetis a la carbonara un clásico que admite tantas variantes como cocinillas que nos pongamos en los fogones.

Para los espaguetis basta con seguir las instrucciones de los paquetes de pasta, siempre y cuando no optemos por realizarla nosotros mismos en casa. Por lo tanto la única dificultad, que no la es, es conocer o saber como se hace la salsa carbonara. Yes que tantas variantes se han realizado que a no tenemos muy claro lo que es esta salsa y lo que no lo es.

Carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma. La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale y pimienta negra. Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada; sin embargo, fettuccine, rigatoni o bucatini pueden también ser utilizados. (Wikipedia)

La pancetta se cocina en aceite extra-virgen de oliva. La pasta caliente se combina, lejos del calor directo para evitar la coagulación del huevo, en la olla de pasta o en un plato de servir, con una mezcla de huevos crudos, queso Pecorino Romano rallado, el aceite extra virgen de oliva y la pancetta

Los huevos deben crear una salsa cremosa y no cuajar. La pancetta es la carne más utilizada, pero se utilizan también el guanciale y tocino local. Las versiones de esta receta pueden diferir en cómo se añade el huevo: la regla general es usar un huevo entero y una yema por persona, sin embargo algunas personas usan el huevo entero, mientras que otras personas utilizan sólo las yemas, las versiones intermedias con algunos huevos enteros y algunos yema también son posibles. El empleo de beicon (panceta o tocino en español) no aparece en la receta original y se cree que fue introducido en Roma cerca del año 1944 por las tropas aliadas tras la Segunda Guerra mundial.