Gastronomía de Málaga: de la dieta mediterránea a la alta cocina
Cocinas del Mundo Gastronomia

Gastronomía de Málaga: de la dieta mediterránea a la alta cocina

Gastronomía de Málaga: de la dieta mediterránea a la alta cocina

Cocina Tradicional

Encontrarás, sin dificultad, en las mesas de muchos de sus restaurantes la dieta mediterránea, argumentada con recetas de siempre, de la cocina malagueña de toda la vida. Podrás apreciar los platos populares, fórmulas culinarias que por decantación han alcanzado la perfección absoluta. Pero, también podrás degustar acercamientos novedosos y enriquecedores a esas formas tradicionales, que aumentan su puesta en valor. Es la recuperación de una cocina tradicional malagueña vestida de largo para ocasiones especiales, donde el pescado es el rey, pero dónde las carnes y las verduras de la zona conforman el panorama culinario malagueño.

Destacado papel en esta oferta tradicional tiene el “pescaito frito”. Nadie se va de Málaga sin probarlo. Idénticas sensaciones tendrá con otra de las estrellas del litoral: el espeto de sardinas, pruébelo.

Junto a la cocina malagueña local podrá encontrar restaurantes que son buenos representantes de las cocinas tradicionales de otras zonas del país. Es una manera de disfrutar de la cocina gallega, castellana o navarra a la luz del mediterráneo.

Cocina Creativa – Cocina de Autor

Málaga ha experimentado en los últimos años un formidable salto cualitativo en cuanto a la variedad y la riqueza de formas de entender la cocina. Una serie de nuevos restaurantes han colocado a Málaga en el panorama nacional de la llamada cocina de autor. Cocineros, muchos de ellos salidos de las Escuelas de Hostelería de La Consula (Málaga) y La Fonda (Benalmádena), que han enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad desde la alta cocina hasta la cocina del mestizaje.

Tapas

Podemos optar por el “tapeo”. Es una fórmula sabia de probar de todo, o casi todo, y no por gula sino, digamos, por curiosidad culinaria. En la variedad está el gusto.

En este segmento gastronómico encontraremos de todo: desde las tapas más tradicionales y perfectas hasta las más imaginativas innovaciones. Cada establecimiento puede ser un mundo de variantes (no hay dos ensaladillas malagueñas que sepan igual).

Cocina Internacional

Como en toda gran ciudad, en Málaga también puede encontrar una amplia variedad de cocinas de otras latitudes, las de siempre y otras más exóticas.

Maestros pasteleros y heladeros

Málaga goza del privilegio de tener una de las mejores cartas de pasteles del país. Ya sean propios, reinventados, nuevas creaciones o importaciones, la mano dulce de sus maestros pasteleros toma cuerpo en verdaderas explosiones de sabor y color.

Lo mismo podríamos decir de sus heladerías. Helados de crema que no de hielo que extienden el arte pastelero antes mencionado hasta las frías temperaturas de toda una inmensa variedad de sabores.