Hoy hablamos de este vino Gran Claustro 2005 que es elaborado por Cavas Castillo de Perelada perteneciente a la D.O. Empordá.
Se trata de un vino tinto en cuya elaboración han participado diferentes varietales como son Cabernet Sauvignon (50%), Merlot (20%), Garnacha (15%), Samsó – Cariñena (15%), lo que lo convierte en un vino de gran complejidad de esencias y sensaciones.
Potente y cálido nos aporta 15º de graduación y en su fase de crianza ha pasado en Barrica Allier – Roble Frances 14 meses. Resto en botella. Las uvas proceden de una vendimia seleccionada de determinados viñedos con recolección manual. Vinificación en tinto, maceración larga, fermentación controlada a 24ºC.
Notas de cata de este Gran Claustro 2005
A la vista es un vino que nos ofrece un color rojo cereza intenso a copa parada. Limpio y rápido en movimiento. Capa media.
En nariz nos ofrece esencias potentes y complejas fruto del paso por madera y las diferentes varietales que intervienen en su formación. Predominan esencias potentes de fruta madura, con minerales y notas especiadas.
En boca posee una entrada potente pero a la vez fresca. Pronto llena toda la boca y posee unos taninos sedosos. Es un vino elegante, con un postgusto muy envolvente y un magnífico potencial de envejecimiento.