Hamburguesa de pollo vegetariana 1

Hamburguesa de pollo vegetariana

No sería correcto definir hamburguesa de pollo como vegetariana, pero para entendernos, hoy traemos de cena una hamburguesa que queremos que nos supla a alguna de las tradicionales y que no tenga tantas calorías. Por ese motivo la llamamos Hamburguesa de pollo vegetariana.

Es muy sencilla de hacer, ya que vamos a emplear un trozo de pechuga cuadrado, al cual le vamos a dar una doble fritura para intentar que nos quede crujiente pero sin mucho aceite y lo vamos a acompañar de muchos vegetales, evitando así las salsas como el ketchup, la mostaza o la mayonesa que, aun siendo ricas, son menos sanas que los vegetales que le ponemos nosotros.

Ingredientes:

  • Un bollo de pan integral de hamburguesa con semillas de sésamo
  • Una pieza de pechuga de pollo de más o menos 100 gramos sin grasa
  • Pimientos rojos
  • Pepinillos
  • Aceituna negra
  • Queso de untar light

El único truco de esta receta es conseguir la fritura perfecta como os podéis imaginar.

Cogemos la pieza de pechuga y la metemos en una sartén con abundante aceite caliente, de tal forma que quede sumergida. Esperamos un minuto a que el aceite comience a hacer su efecto. La sacamos, escurrimos y la pasamos por huevo y pan rallado y la volvemos a meter en la sartén completamente sumergida. Con esto conseguimos que se cree una capa alrededor de la carne homogénea (estilo nugget), y que no quede demasiado aceitoso, ya que el hecho de sumergir algo en aceite hace que absorba menos aceite que las otras formas que hay de fritura.

Se saca y se deja escurrir en papel de cocina. El resto de ingredientes os los dejamos al gusto en cuanto a cantidades.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas: