Las 10 cosas que debemos saber de la dieta vegetariana 1
Gastronomía y Salud

Las 10 cosas que debemos saber de la dieta vegetariana

Las 10 cosas que debemos saber de la dieta vegetariana, nos parece un interesante artículo publicado en miamidiario.com en el que se quieren indicar los puntos claves que hay que conocer si quieres plantearte la opción de realizar este tipo de dieta. Además ayuda a desmitificar unos puntos y potenciar otros que sería bueno valorar antes de decidirse por hacerse practicante de esta dieta.

1. Una de las principales ventajas de la dieta vegetariana es que cuenta con una gran variedad de alimentos ricos en antioxidantes, además de poseer azúcares, oligoelementos, y enzimas fundamentales para vivir de manera saludable.

2. Este tipo de alimentos, al carecer de productos cárnicos, son beneficiosos para evitar enfermedades como el cáncer, o afecciones cardíacas.

3. El consumo de cereales previene la aparición de trastornos metabólicos como la diabetes de tipo 2; regula tu índice glucémico, mejora tu digestión, el azúcar en sangre, y la reacción de la insulina.

4. La comida vegetariana favorece a tener una piel más brillante; esto es debido a que el cutis asimila mejor la absorción de vitaminas y minerales.

5. Diversos estudios han demostrado que comer productos vegetarianos contribuye a una presión sanguínea más baja, y la disminución del contenido en sodio.

6. Los alimentos vegetarianos influyen de forma positiva a una reducción de grasa y proteínas en tu organismo.

7. A pesar de lo que se suele pensar, los productos que se consumen en una dieta vegetariana son muy variados. Entre ellos se encuentran la pasta, las verduras, los cereales y las legumbres.

8. La comida vegetariana es beneficiosa para los deportistas, pues es un modo de estar en forma, evitar toxinas maliciosas, y caer enfermos con facilidad.

9. Las setas o los frutos secos son idóneos para evitar la carencia de vitamina D, presente en pescados como el salmón o el atún.

10. La comida vegetariana, al ser baja en calorías, ayuda a mantener tu peso y evitar enfermedades crónicas como la obesidad.