Las 10 mejores ciudades de España para comer este verano 11
Rankings

Las 10 mejores ciudades de España para comer este verano

Las 10 mejores ciudades de España para comer este verano según ha realizado el ranking la web Skyscanner con la cual no nos cabe duda de que habrá gente a favor y gente en contra, pero no deja de ser una orientación para aquellos que quieran moverse en sus vacaciones de verano por España.

También hacemos hincapié en el hecho de que no es lo mismo comer de plato o restaurante que comer de tapas, ya que entonces entraría en juego esa parte de nuestra gastronomía como es la gastronomía en miniatura, o sea, las tapas, donde si que somos potencia mundial.

Entendemos que en este ranking se realiza un análisis de las 10 mejores ciudades de España para comer este verano en restaurantes y que se contempla en alguna de ellas las tapas o pintxos.

El ranking es el siguiente:

1. San Sebastián, País Vasco

Y es que el tener siete restaurantes con la máxima distinción de la Guía Michelin en esta comunidad de los cuales tres de ellos se encuentran en San Sebastián: Akelarre, Arzak y Martín Berasategui , como que influye bastante.

2. Santiago de Compostela, Galicia

Mesones, pulperías, restaurantes, marisquerías, churrasquerías…, no solo Santiago sino que media Galicia puede presumir de este tipo de establecimientos con productos del mar, de la tierra y de la huerta de primerísima calidad.

3. Cáceres, Extremadura

Por algo es este año la Capital Española de la Gastronomía de España. La despensa extremeña es una de las más completas de la península, siendo su jamón ibérico, así como sus Tortas del Casar, sus Cerezas del Jerte o su Pimentón de la Verade lo más reconocido.

4. Granada, Andalucía

La cultura de las tapas, es en este caso el reclamo más interesante de esta ciudad, algo muy típico en toda Andalucía en general.

5. Madrid

Variedad de gastronomías, precios, locales y todo lo que uno busque seguro que se encuentra en la capital del país. Es su gran oferta y variada uno de sus puntos fuertes.

6. Bilbao, País Vasco

Qué decir de sus pinchos. Eneko Atxa, al frente de Azurmendi, a 10 kilómetros, los fogones del Etxanobe o Etxebarri, número 13 en la lista de los World’s 50 Best, también ponen de muestra la calidad de la gastronomía que nos podemos encontrar.

7. Barcelona, Cataluña

Al igual que Madrid, su variada oferta de establecimientos y precios, así como ser la cuna de muchos de los grandes chefs españoles, la convierten en una cita indispensable entre las mejores ciudades para comer este verano en España.

8. Sevilla, Andalucía

Como Granada, la cultura de las tapas llega a su máxima expresión.

9. Segovia, Castilla y León

Segovia es mundialmente conocida por sus asados al horno de leña (Casa Cándido), pero ¿y los asados de cabrito, lechazo o cordero?  Está claro que es zona de carne, pero ¡¡vaya carne!!

10. Valencia, Comunidad Valenciana

No podía faltar la capital de la paella por excelencia. Pero si quieres restaurantes de alto reconocimiento, que decir de Ricard Camarena y Quique Dacosta.