Camarera de un café en Francia agredida por servir alcohol en el Ramadán 1
Noticias

Camarera de un café en Francia agredida por servir alcohol en el Ramadán

Niza

Camarera de un café en Francia agredida por servir alcohol en el Ramadán, ya que fue insultada y abofeteada por dos hombres musulmanes para servir alcohol durante el Ramadán.

El incidente ocurrió en un café de la ciudad francesa de Niza, el miércoles, cuando la mujer, musulmán practicante de origen tunecino, fue atacada por dos transeúntes, según lo informado por The Telegraph.

En declaraciones al periódico la camarera dijo: «Yo estaba sola en el bar cuando dos transeúntes aparecieron de repente. Indicaron las botellas de alcohol detrás de la barra, entonces uno de ellos me dijo en árabe: ‘Usted debe estar avergonzada de sí mismo por servir de alcohol en el período del Ramadán’.

Uno de los hombres gritó en árabe: «Si yo fuera Dios, yo la hubiera colgado», a la que la camarera respondió: «Usted no es Dios y no me puede juzgar».

Al salir de la cafetería  uno de los hombres se volvió hacia la mujer y la abofeteó en la cara, haciéndola caer al suelo y dejándola con un ojo morado.

La policía dijo que había identificado a los hombres gracias a un circuito cerrado de televisión, pero aún tenía que localizarlos.

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico y es para los musulmanes en todo el mundo un mes de ayuno para conmemorar la primera revelación del Corán a Mahoma. Tradicionalmente comienza la mañana después de la observación de la luna creciente y tiene una duración de 30 días, durante los cuales los musulmanes se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el anochecer.

El ayuno se rompe con una comida conocida como iftar, y el mes es seguido por el festival de Eid al-Fitr.

Nos da a nosotros que las cosas no deben de ser de esta manera pero la cosa se está poniendo así.