Hoy nos detenemos en este vino de Italia Poderi Aldo Conterno Bussia Cicala 2007, Barolo DOCG. Se trata de un vino que nos ha sorprendido muy gratamente aunque inicialmente teníamos cierto recelo al ver su graduación, que se sitúa en los 15º.
Monovarietal Nebbiolo, una de las uvas de mayor calidad de la zona del Piamonte italiano, donde se elaboran tintos de gran calidad, donde los acogidos en la denominación Barolo como este o en la Barbaresco, están entre los más conocidos.
Estamos ante un vino fino, pese a su poder alcohólico, tinto con carácter y mucha sutileza, que se muestra elegante e intenso con uno aportes en nariz y boca extraordinarios.
Presenta un color muy intenso que se va perdiendo a medida que pasan los años en botella, algo muy característico en esta varietal. Cuando ya han pasado ciertos años como es este caso,se nos muestra con un color profundo, un rubí muy hermoso con ciertos tonos violetas y toque anaranjado en el momento que lo dejamos parado en boca.
Intenso en nariz, potente carga frutal, acidez ajustada.
Amplio de entrada en boca, cálido, equilibrado en paso con taninos excelentemente conformados. Final largo y persistente.