Pollo escabechado con Chardonnay
Carnes Gastronomia Recetas

Pollo escabechado con Chardonnay

Hoy vamos a presentar una receta bastante fácil y asequible como es el pollo escabechado, asequible a todos los bolsillos pero al que le vamos a dar un toque de nouvelle cuisine usando un vaso de vino Chardonnay. Ya veréis que es muy fácil y si queréis podemos cambiar este vino por cualquier otro que os guste de similar cuerpo y textura.

Vamos a ver los ingredientes para esta receta para 4 personas: 1 pollo tamaño mediano, unos 100 gramos de panceta ahumada, 2 dientes de ajo, 1 cebolla bastante grande, 3 puerros, media taza de aceite (a poder ser oliva virgen extra), 3 cebollas de Verdeo, un trocito de apio, 2 zanahorias, medio de vaso de vinagre de manzana, 2 hojas de laurel, 2 ramitas de salvia, sal gruesa, pimienta negra, un limón y como no, un vaso de Vino Chardonnay.

Pasemos a su elaboración. Lo primero pasa por cortar el pollo en trozos no muy grandes y fijarnos en quitar muy bien la piel. Simultáneamente pasamos a trocear la panceta en tiras. Machacamos el ajo y reservamos.

Ponemos a calentar el aceite y echamos los trozos de pollo hasta que se dore, añadiendo luego la panceta y el ajo machacado. Cuando veamos que el pollo comienza a dorarse bien escurrimos el aceite y depositamos el conjunto en un papel de cocina para que escurra bien el aceite.

Cogemos la cazuela y ponemos el resto de aceite (no el usado antes) y añadimos la cebolla pelada (cortándola por la mitad y luego en rodajas finas), los puerros pelados y cebollas de verdeo cortándolas como también el apio, pero este ultimo en rodajas pequeñas. A continuación añadimos las zanahorias también peladas y cortarlas en rodajas finas. Echamos la sal al gusto.

Llega el momento en el que añadimos el pollo, la panceta y el ajo, y rociamos con el vino Chardonnay y el vinagre.

Para darle más sabor echamos ahora el laurel y la salvia, salpimentamos y dejamos que rompa hervir y agregamos el caldo caliente.

Dejamos que se haga a fuego moderado de 25 a 30 minutos. Cubrimos con el limón cortado en rodajas y espolvorear con perejil.