Comenzamos nuestra sección de colaboraciones de nuestro buen amigo Sergio Benito, con esta espectacular receta de Risotto Arborio de trigueros y champiñones con queso asturiano afuega´l pitu picante, de la cual no nos cabe ninguna duda de que os va a encantar. Se trata de una combinación de sabores espectaculares en la cual podéis conocer el queso asturiano denominado ‘afuega´l pitu’, que os sorprenderá y encantará a aquellos que no lo conozcáis todavía. Ojo y avisamos, este queso es para los amantes del picante, aunque sea solo un pelín.
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para este risotto espectacular que nos ha creado nuestro amigo Sergio.
Ingredientes:
- 250gr de arroz Arborio
- 750gr de caldo de pollo o de verduras
- 100gr de queso afuega´l pìtu
- 50gr de mantequilla sin sal
- aceite de oliva virgen
- 100gr de esparragos trigueros
- 100gr de champiñones frescos
- albahaca fresca (para decorar)
- nuez moscada
- pimienta blanca
- 1 copita de vino blanco
Vamos con la elaboración que váis a ver que es muy sencilla.
Lo primero es coger una cazuela de lado bajo y amplio fondo para evitar que se nos apelmace el arroz en la cual echamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Ponemos a fuego medio y pocharemos la cebolla en brunoisse, los trigueros en rodajas ( reservando las puntas) y los champiñones cortados en laminas.
Hecho esto incorporaremos el arroz y revolvemos para que se mezcle todo bien, para a continuación añadir la primera parte de caldo hirviendo sobre el arroz a fuego medio y sin dejar de remover llevamos a evaporar todo el caldo y procederemos igual con las dos partes siguientes de caldo.
Preparado nuestro arroz, lo salpimentamos y echamos nuez moscada al gusto.
Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el queso asturiano y con movimientos enérgicos circulares emulsionamos el conjunto.
Vamos con los trigueros. Colocamos las puntas que habíamos reservado con unas gotitas de aceite y una pizca de sal en un plato pequeño tapadas con film transparente y las metemos 40 segundos al microondas a plena potencia.
Emplatamos todo como podéis ver y empleamos la albahaca de decoración.
Impresionante.