Tosta de picadillo con huevo de codorniz 1
Carnes Recetas

Tosta de picadillo con huevo de codorniz

Ya os comentamos hace unos días que os íbamos a dejara como hacer algunas tostas o entrantes ahora que se acercan las fechas navideñas para las podáis poner en vuestras mesas y que queden chulas.

Aprovechando que en breve comenzará ‘la matanza’, nos hemos lanzado con esta tosas típica por tierras de León como es la Tosta de picadillo con huevo de codorniz. Picadillo es uno de los manjares que sale de la matanza, con un adobo especial,  y que muchos lo consideran como el picadillo de chorizo, o sea, lo que va dentro, una mezcla de carne picada y adobada que se emplea en diversas recetas y para elaborar chorizos.

Como véis aquí es muy sencilla la tosta y, a nosotros, nos encanta.

  • 300 gramos de picadillo
  • docena y media de huevos de codorniz
  • pan
  • aceite
  • sal

Os garantizamos que,salvo que carguéis demasiado las tostas de pan, con 300 gramos de picadillo os dará para hacer una buena bandeja de entrantes para una comida o cena de navidad.

Cogemos el pan y lo cortamos en tostas o rebanadas, sobre las que echaremos el picadillo una vez lo pasemos por la sartén (recomendamos no llegar a freirlo hasta que se queme). Se colocará dejando un pequeño hueco en el medio que es donde colocaremos nuestro huevo de codorniz frito.

Consejo: cuidado con los huevos de codorniz que son de difícil manejo desde la sartén al pan, con lo cual que el agujero que dejáis sea lo suficientemente grande para el huevo, yema y clara.

Podemos echar sal a las tostas cuando estén en la bandeja si creemos que les hace falta.