Finca Terrerazo 2011 de Bodegas Mustiguillo, International Trophy en los Decanter 2014 1
Notas de cata Vinos

Finca Terrerazo 2011 de Bodegas Mustiguillo, International Trophy en los Decanter 2014

Hoy comenzamos la semana con este vino, Finca Terrerazo 2011, elaborado por Bodegas Mustiguillo, como ya os indicamos en alguna ocasión, entre las 100 mejores bodegas del mundo, de quien ya hemos hablado de algunos de sus vinos en este magazine y que pertenece a la DOP El Terrerazo. Y es que es lo suyo que hablemos de este vino porque en los recientemente publicados premios Decanter 2014, ha sido escogido como el mejor vino de España en la categoría de los vinos de más de 15 libras, pero lo que es más importante, ha ganado el International Trophy («International Trophy: Red Spanish Varietals over £15»), premio que lo reconoce como mejor vino del mundo en su categoría. También se ha incluido en el Top 30 de los vinos del mundo tras haber catado más de 15.000 vinos.

Es un vino tras el que se esconde la mano del enólogo Toni Sarrión, que lleva casi dos décadas elaborando vinos del segmento alto con la variedad autóctona Bobal, uva no muy reconocida hasta hace unos años.

El galardón obtenido en este certámen lo comparte con otros 32 vinos del mundo y solo 4 más españoles.

Es un vino monovarietal que está elaborado como ya dijimos con 100% Bobal. Su crianza es maloláctica en barrica y 4 semanas de batonage, pasando posteriormente 21 meses en barrica de roble francés, para ser posteriormente embotellado en octubre de 2013 si procesos de estabilización o filtrado.

Notas de cata de este Finca Terrerazo 2011

En vista estamos ante un vino color picota vivo con una lágrima densa que desciende lentamente.

En nariz, unas notas lácticas dan sensación de cremosidad y una fragancia de plantas aromáticas, notas balsámicas y mentolados realzan su frescor y confirman su complejidad. Es un vino redondo, que sigue ofreciendo más y más con el tiempo en copa, un vino completo.

De entrada en boca se percibe un vino suave y cremoso, fresco, agradable, con sensaciones minerales, maduro, frutal. Su textura aterciopelada es una golosina en boca y su potencia se manifiesta de forma elegante.