Bodega Luzdivina Amigo 5
Bodegas Gastrobierzo Vinos

Bodega Luzdivina Amigo

Bodega Luzdivina Amigo se trata de una de las bodegas de tradición familiar que nos encontramos en la D.O. Bierzo, que lleva generaciones cultivando sus viñedos pero que es a partir del año 2002 cuando comienzan a embotellar su producción, recuperando para ello parte de una vieja bodega que en su día sirvió para elaborar vino y servir al mercado local.

Su producción se sitúa en 9 has. de viñedo que en la actualidad posee la Bodega Luzdivina Amigo distribuidas en más de 50 pequeñas parcelas no muy distantes unas de otras. Ni que decir tiene que la variedad principal de este viñedo es la mencía que es la varietal que acompaña a todos los vinos frescos y frutales que nos encontramos en esta D.O. Bierzo. Aunque es una bodega que también posee otras varietales en su producción como son las blancas Doña Blanca y palomino.

El secreto de la bodega, eso por lo cual nuestros vinos son diferentes es el cuidado de los viñedos y selección de la materia prima, las uvas. Poseen un sala de elaboración en la cual se lleva a cabo el segundo control de selección realizado a la uva antes de procesarla. En dicha sala se encuentran los 12 depósitos de acero inoxidable especialmente diseñados para las necesidades de la bodega de capacidad entre 18.000 y 1.000 litros.

Para el envejecimiento de sus vinos poseen una sala de envejecimiento que se encuentra semi-enterrada y que ocupa el edificio de la antigua bodega aislada por gruesas paredes. Gracias a ello las condiciones de temperatura/humedad son estables durante todo el año. En ella se disponen las barricas de roble donde maduran nuestros vinos. Las maderas utilizadas son principalmente de roble francés y americano.

La sala de embotellado es una zona situada entre la de elaboración y envejecimiento donde se encuentra la planta de embotellado completa. La ergonomía es la característica principal. El vino se sitúa en un depósito desde el cual pasa por todo el proceso de embotellado hasta su salida final en la botella sin manipulación intermedia.

Dos son las marcas de sus vinos, Baloiro y Viñademoya.