Ya hacía algunos sábados que nos os dejábamos una pizza como es nuestra costumbre este día de la semana, pero hoy, para resarciros, os dejamos una de las que más nos gusta: la pizza tres quesos con chorizo.
Avisamos que es un poco fuerte con lo cual no es apta para todos los estómagos o, si lo consideráis mejor, tomarla para comer y no para cenar.
Está muy rica y es muy sencilla de hacer, ya que realmente los ingredientes a añadirle son muy pocos.
Para esta pizza si que recomendamos la masa con formes de pan porque nos gusta mucho cuando damos un mordisco y cogemos el borde con algo de chorizo.
Ingredientes:
- Base para pizza con borde de pan (a poder ser)
- Salsa de tomate
- Orégano
- Tres quesos. Nosotros hemos puesto Mozarella, Parmesano y Gorgonzola. Eso no impide que le podáis poner otros quesos que os gusten más o que sean más o menos cremosos o más o menos ligeros. Dependiendo de la combinación de quesos, el sabor de la pizza cambiará sustancialmente.
- Chorizo
- Pimiento verde
En este caso, lo que recomendamos es que el chorizo sea de primera calidad, ya que es, además de la base de los tres quesos, algo muy habitual en otras pizzas, el punto fuerte.
Cortamos el chorizo en taquitos pequeños, porque queremos que se nos haga bien y suelte su jugo.
Hemos decidido darle un poco de color verde para contrarrestar añadiéndole tiras finas de pimiento verde.
La elaboración es la habitual: sobre la masa se echa la salsa de tomate a la cual le podéis añadir un poco de orégano. Le vamos poniendo encima entremezclado los tres quesos y situamos esparcidos nuestro chorizo y el pimiento verde. Metemos unos 20 minuto e el horno precalentado a 180º y ya está.