Hojaldre de trigueros con huevo y jamón 2
El Rincón de Sergio Recetas Verduras

Hojaldre de trigueros con huevo y jamón

Hojaldre de trigueros con huevo y jamón es, sin duda, una receta que os va a encantar. Una receta que os va a resultar muy sencilla y donde la única dificultad, por decir algo, está en la elaboración del hojaldre. Esta receta de Hojaldre de trigueros con huevo y jamón, tiene como novedad la preparación del huevo a baja temperatura.

Ingredientes que tenemos para 6 comensales:

  • unas plancha de hojaldre ya elaborado
  • semillas de sésamo crudas
  • una yema para pintar el hojaldre
  • 18 espárragos trigueros gordos
  • 6 huevos
  • 150 gr de jamón serrano
  • sal maldón
  • aceite de oliva virgen extra.

Vamos con el hojaldre. Lo primero será cortarlo en rectángulos de 8 x 5 cms y los ponemos en una bandeja de horno con papel antiadherente. Pintaremos con la yema de huevo batida y pincharemos con ayuda de un tenedor para evitar que suban mucho. Espolvoreamos con las semillas de sesamo y horneamos a 220ºc durante 10-12 minutos. Sacamos y reservamos.

Los huevos cocinados a baja temperatura puesto que no disponemos de un horno con función vapor probablemente lo que haremos sera meterlos en una bandeja para el horno cubrirlos de agua y meterlos al horno a 65ºc previamente precalentado y mantenerlos allí durante 25-30 minutos. El agua que les pongamos podemos ponerla ya templada-caliente para que no tengan que alcanzar esa temperatura desde cero. Cuando pase ese tiempo los sacamos del horno y los refrescamos con agua fria y reservamos.

Para los trigueros tenemos 2 opciones validas.Siempre partiendo el triguero por donde ceda por la parte inferior que sera la parte mas fibrosa y menos comestible. La primera es blanquear los trigueros en agua hirviendo durante unos 3 minutos y despues pasarlos por la parrilla bien caliente con una gota de aceite con lo que conseguiremos una textura crujiente por fuera y blanda por dentro. Y la segunda opción que sería directamente a la parrilla con unas gotas de aceite hasta que esten crujientes y tiernos.