Tarta de queso y galletas Oreo sin horno 1
Postres Recetas

Tarta de queso y galletas Oreo sin horno

A diferencia de otroas tartas de Oreo que hemos elaborado, hoy no vamos a dejar en esta una capa superior cubierta de chocolate, pero se elabora de forma similar y sin horno, siendo también muy sencilla de elaborar.

Necesitamos realizar dos cosas en esta tarta, lo que es la base y lo que es la crema o relleno que llevará.

Para la base los ingredientes son:

  • Galletas oreo unos 240 gramos
  • Mantequilla 80 gramos

Para el relleno:

  • 180 gramos de azúcar
  • 500 gramos de queso crema estilo Philadelphia
  • Galletas Oreo, unos 170 gramos
  • 400 gramos de nata 0 o crema para batir
  • Extracto de vainilla, 2 cucharadas

Lo primero es la base. Hay quien separa las tapas de las galletas Oreo y a un lado deja el relleno y a otro las galletas. Nosotros no en esta ocasión. Llo que hacemos es meter las galletas en una bolsas de las de cocina de guardar por ejemplo los bocadillos que quede bien cerrada y con la ayuda de un rodillo de madera, las machacamos hasta que quede como polvillo. Veréis que la nada o crema de las galletas es absorbida por la galleta y conserva el color oscuro.

Echamos el polvillo de las galletas en un bol y la mantequilla que habremos derretido unos 15 segundos en el microondas y habremos dejado enfriar a temperatura ambiente. Revolvemos todos muy bien y lo ponemos en el molde a aplanamos con la ayuda de una cuchara. Llevamos al frigorífico para que enfríe (20 minutos).

Vamos con el relleno.

Batimos un poco la crema de queso a la que iremos añadiendo el azúcar y la esencia de vainilla. Ya sea con batidora eléctrica, con brazo de turbi o a mano, al final tiene que quedarnos una mezcla consistente y firme. Cuando esté así echaremos la nata que tendremos muy fría de la nevera. Podemos montar la nata por separado como ya os enseñamos en otras recetas y juntar ambos bols. Nosotros hoy lo hacemos todo junto. La llevamos a la nevera mientras cogemos el resto de las galletas Oreo y en un bolsa, como hicimos antes, las machacamos pero no con rodillo, porque en esta está mejor que queden los trocitos de las gallegos mezclados con la crema de dentro.

Sacamos de la nevera el relleno y añadimos las galletas troceadas y todo bien revuelto lo pondremos sobre la base que teníamos preparada. Alisamos la parte superior y vamos con la cobertura final.

En este caso empleamos 200 ml de nata para batir y 200 gramos de chocolate en trocitos. Echamos el chocolate en un bol y la nata la ponemos en el microondas hasta que empiece a hervir que la sacaremos y la echaremos sobre el bol de chocolate y mezclamos todo. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente para finalmente añadirla al molde en el que teníamos ya la crema encima de la base.